VENDE MÁS CAUTIVANDO A TU CONSUMIDOR

Vende más

Venderle a empresas no es tarea fácil, requiere tiempo y habilidad. Definitivamente escuchar al cliente para conocerlo mejor y saber qué camino seguir para cerrar el trato es de gran ayuda para lograrlo.

Por Ramiro Contreras Villarreal | Factum Point, B2B Lead Generation Experts

La continuidad de las ventas con los clientes es lo que trae el éxito, esto se logra cuando los seduces, atiendes y solucionas sus necesidades; al fin de cuentas son lo más importante para la sostenibilidad del negocio. De no hacerlo, corres el riesgo de que huyan y se vayan con la competencia que los espera con los brazos abiertos.Resulta vital modificar el paradigma respecto al proceso de venta, que no trata únicamente de entregar un producto y olvidarte de tu consumidor.

Al cerrar una venta es el momento en el que inicia la labor de enamorarlo excediendo sus expectativas, con el fin de que regrese y se mantenga fiel a la empresa e ir por una relación duradera con él.

Domina el arte de fidelizar a tu cliente

Sin importar el producto que vendas ni el giro de tu empresa, estás en el negocio de satisfacer necesidades. Si logras encantarlo y mantenerlo feliz obtendrás a un evangelista, asegurando una relación de largo plazo que a su vez atraerá más ventas y consumidores por su recomendación.

  • Prioriza su “dolor”: comprende qué es exactamente lo que necesita, cuáles son los motivos por los que acude a ti y da el 100% para cumplir lo esperado, haz que la organización se dirija hacia allá. También te ayudará el conocer las razones por las que no te compra, así lograrás enriquecer tu oferta.
  • Cautívalo: envíale contenido de calidad, pero no abuses o se sentirá invadido. Posiciónate como un experto en tu área para que tu cliente confíe sólo en ti. Vende escuchando activamente, recibe retroalimentación por parte de él, implementa sus sugerencias e infórmaselo cuando lo hagas. Hazlo sentir tomado en cuenta.
  • Supera sus expectativas: cuando entregas más de lo que prometes, el consumidor queda satisfecho y creas un vínculo emocional. Evalúa la percepción sobre tu producto o servicio a fin de adecuar tu estrategia de venta, así mejorarás las posibilidades de éxito.
  • Inspíralo: contacta a tu cliente no sólo para ofrecerle productos o servicios, sino también para darle la confianza después de cerrar un acuerdo de que ha tomado la mejor decisión y agradécele por confiar en ti. Aprovecha las oportunidades para transformar una queja en una venta si la atiendes adecuadamente.
  • Perpetúa su compra: reconoce a tus clientes frecuentes y apasionados, estrecha lazos con ellos para convertirlos en vendedores que hablen de ti entre sus familiares y amigos. El 92% de las personas confían en la recomendación de boca en boca sobre otros medios publicitarios1.

Marca la diferencia

Asegúrate que sea fácil contactarte a fin de atender y solucionar los problemas del cliente, no olvides siempre tener oídos para escucharlo.

Fomenta la transparencia de tus actividades, la honestidad genera confianza. Por otro lado, usa la tecnología y las diversas plataformas de comunicación para mantenerte cerca de tu usuario, procura que la estrategia de marketing esté unificada, de lo contrario dispersarás esfuerzos y perderás tiempo.

Por último, recuerda que no eres el único en el mercado, demuestra que tu solución o servicio es el mejor, ofrece argumentos cuantitativos, no te limites a decir que cuentas con el mejor servicio, deja que los números hablen por sí solos. Si no lo haces tú, alguien más lo hará.

Referencias: 1 Nielsen

Te puede interesar también:

“Factum Point: comprende y conoce a tu cliente para generar valor”

“Factum Point: 8 claves para escalar las ventas”

Artículo publicado en Revista TNE: www.circulotne.com